Competencia: Habilidades, conocimientos y capacidades con las que se debe contar para dar resultados.
Competencia en equipos: Capacidad que se tiene de liderar a un grupo para alcanzar los objetivos.
Competencia ética: Capacidad para diferenciar lo correcto de lo incorrecto, basándose en principios y valores.
Competencia para el cambio: Disposición para transformarse ante el cambio del medio ambiente, estrategia, tecnología, etc.
Competencia para la comunicación: Habilidad para comprender, transmitir y recibir adecuadamente las ideas, pensamiento y sentimientos.
Competencia para la diversidad: La forma en la que una persona se adapta las características de otros, para utilizarlas en pro de la organización.
Competencia personal: Capacidad para auto evaluación, conocer las propias fortalezas y debilidades, con el fin de equilibrar la vida personal y laboral.
Competencia transcultural: Capacidad de aceptar las diferencias y similitudes entre diferentes culturas y naciones.
Comportamiento organizacional: Estudio del entorno de trabajo y los colaboradores. Las prácticas y procesos de la organización.
Comunicación escrita: Capacidad para transmitir información de manera escrita.
Comunicación no verbal: Habilidad para transmitir información por medio de expresiones o gestos.
Comunicación verbal: Habilidad para dar a conocer nuestras emociones, ideas y pensamientos ante otras personas.
Cultura: Ideas, acciones y pensamientos particulares de la forma de vivir de un grupo de personas, que pasa de generación en generación.
Desarrollo de la carrera: Decisiones con respecto a la carrera, y las actividades que indicadas para alcanzar los objetivos.
Dilema ético: Instante en el que se debe tomar una decisión en la que influyen distintos valores.
Disposición a asumir riesgos: Capacidad para tomar las oportunidades, estando consciente de que se corre un riesgo, asumiendo la responsabilidad.
Escucha activa: Habilidad para lograr entender y captar determinado mensaje, pudiendo construir las emociones e información obtenidas.
Ética: Principios y valores que distinguen lo bueno de lo malo.
Habilidad para describir: Capacidad para señalar o ejemplificar acciones y situaciones.
Habilidad para la empatía: Capacidad para comprender las emociones, valores y principios de otro individuo.
Habilidad para preguntar: Capacidad para pedir información y obtener las respuestas adecuadas.
Mentalidad global: Capacidad de ver el entorno desde una perspectiva más amplia, pudiendo ver todo el contexto.
Plan de carrera: Ruta que elige una persona.
Valores culturales: Creencias e ideas que comparte un grupo de individuos. Preferencias y conductas generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario