Calificación del potencial para motivar (CPM): Los puestos que poseen alto potencial de motivación deben calificar alto en cuando menos uno de los tres factores que llevan a la plenitud experimentada y deben calificar alto tanto en autonomía como en retroalimentación.
Capacidad: Unión del talento natural y competencias adquiridas de una persona que le permiten desempeñar un puesto de una manera específica.
Carga vertical: Delegar responsabilidad que anteriormente llevaba a cabo los altos puestos a los empleados.
Comportamiento cívico en la organización: Cuando se exceden los deberes formales del puesto
Expectativa: Idea de que un determinado esfuerzo seguirá a un determinado desempeño.
Factores contextuales: Unión de factores tales como cultura, administración, sueldo, prestaciones, relaciones interpersonales, necesidades de viajar y condiciones de trabajo.
Factores extrínsecos: Son los factores externos de una organización.
Factores higiénicos: Son los factores relacionados con su entorno de trabajo que influyen positiva o negativamente (administración, supervisión técnica, sueldos, prestaciones, etc).
Factores intrínsecos: Son internos y se relacionan directamente con el trabajo.
Factores motivadores: Unión del trabajo, reconocimiento, avance y responsabilidad.
Fuerza de la necesidad de crecimiento: Medida en que una persona desea autodirigirse, aprender y obtener sus logros.
Identificación con la tarea: Realización de una tarea, logrando identificación con la misma desde el principio hasta el fin.
Inequidad: Provoca tensión en y entre las personas.
Instrumentalidad: Se relaciona con la limitación del desempeño de una persona para lograr ser aceptado por un grupo de personas.
Insumos: Lo que una persona aporta al realizar algún tipo de intercambio.
Justicia procedimental: Justicia que se percibe en las reglas y forma de tomar las decisiones.
Meta: Resultado especifico que se desea alcanzar.
Modelo de jerarquía de las necesidades: Conjunto de necesidades de una persona ordenados por orden de importancia.
Modelo de la equidad: Sentimientos de una persona de comparar lo que ha logrado recibir con relación a otras personas.
Modelo de la motivación para el logro: Personas motivadas a desempeñarse excelentemente y a triunfar ante la competencia.
Modelo de las características del puesto: Propone incrementar las habilidades, identidad de tareas, retroalimentación del puesto, autonomía de un puesto.
Modelo de las expectativas: Indica que las personas se motivan al momento de saber que su labor le dará lo que ellos desean.
Modelo de los factores higiénicos y los motivadores: Propone que la higiene y la motivación son causas de la satisfacción o insatisfacción en el trabajo.
Motivación: Fuerza interna que provoca comportamientos específicos.
Necesidad de afiliación: Deseo de mantener una buena relación con los demás.
Necesidad de logro: Deseo de hacer las cosas mejor y en forma más eficiente.
Necesidad de poder: Deseo de influir en otras personas o eventos.
Necesidades: Son carencias que una persona parece en algún momento.
Necesidades de afiliación: Deseo de pertenecer a un grupo.
Necesidades de autorrealización: Reconocer el propio potencial y la capacidad para lograr ser lo que se desea.
Necesidades de crecimiento: Es la unión de las necesidades de estima y autorrealización.
Necesidades de deficiencia: Es la unión de las tres necesidades fisiológicas, de seguridad y sociales.
Necesidades de estima: Deseo de reconocimiento y respecto.
Necesidades de seguridad: Deseo de sentir protección.
Necesidades fisiológicas: Deseo de tener seguridad y estabilidad.
Prueba de apercepción temática (TAT): Utilización de imágenes distintas para analizar la forma como otras personas la perciben.
Resultados: Representa lo que una persona recibe al realizar cualquier tipo de intercambio.
Resultados de primer orden: Son resultados del desempeño del trabajo.
Resultados de segundo orden: Son las recompensas positivas o negativas que los resultados del desempeño del trabajo pueden dar.
Retroalimentación del puesto: Es la información que se realiza en varias ocasiones sobre el puesto de trabajo.
Significado de la tarea: Como una persona percibe su puesto.
Valencia: Preferencias de las personas a obtener resultados particulares, tales como respeto, admiración, etc.
Variedad de habilidades: Son variedad de competencias requeridas en un puesto de trabajo.
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