jueves, 2 de junio de 2011

Capítulo 4

Antecedentes: Situación que antecede un comportamiento e influye en el mismo.
Aprendizaje: Cambios en el conocimiento o conducta que se deriva de la práctica o de la experiencia.
Aprendizaje de escape: Es cuando un empleado realiza acciones solo para salir del paso.
Aprendizaje vicario: Ocurre cuando una persona observa otro comportamiento y su secuencia.
Autocontrol: Es cuando una persona elige su comportamiento y su forma de alcanzar sus metas.
Autoeficiencia: Conocimiento de la misma capacidad de desempeñar una tarea.
Castigo: Situación desagradable que se presenta después de una conducta incorrecta.
Condicionamiento clásico: Es aprender a vincular la información aprendida de un estimulo neutral a uno que provoca respuesta.
Condicionamiento operante: Proceso en el que los individuos adquieren comportamientos voluntarios.
Consecuencia: Resultados de un comportamiento.
Contingencia del reforzamiento: Relación que existe entre los hechos anteriores y posteriores a un comportamiento.
Disciplina positiva: Es hacer énfasis en el razonamiento para modificar ciertas conductas.
Empowerment: Proveer a los empleados de autoridad, habilidades y autocontrol necesario para desempeñar su trabajo de una mejor manera.
Extinción: Eliminación de todos los eventos reforzadores.
Hechos positivos: Son situaciones placenteras y deseadas.
Hechos repulsivos: Son situaciones indeseables o desagradables.
Kaizen: Sugerencia que da resultado mejoras en seguridad, costos o calidad. Mejora Continua.
Omisión: Abstención de hacer o decir algo.
Premeditación: Cuando se anticipan a las acciones.
Principio de la privación del reforzador: Cuanto más se priva a una persona del reforzador, ese efecto tendrá para que en el futuro esa persona observe el comportamiento deseado.
Principio del reforzamiento contingente: Indica que un individuo puede administrar si ha mostrado una conducta deseada.
Principio del reforzamiento inmediato: Indica que un individuo puede ser más efectivo si se administra seguidamente de su conducta deseada.
Principio del tamaño del reforzador: Indica que cuanto mayor sea el refuerzo que se le dé a un individuo seguido de su conducta deseada, mayores serán las conductas sobre esa misma línea.
Programa de intervalo fijo: Reforzamiento aplicado después de que transcurra una cantidad constante de tiempo.
Programa de intervalo variable: Cambios en los intervalos de reforzamiento.
Programa de intervalos: El reforzamiento es aplicado cada cierto tiempo.
Programa de razón: Reforzadores aplicados cada vez que se presenta una serie continua de conductas.
Programa de razón fija: El comportamiento deseado debe ser reforzado después de cierto número de comportamientos.
Programa de razón variable: Promedio que se establece para reforzar un comportamiento deseado después de que se presente cierta cantidad de veces.
Recompensa: Recepción de algo agradable o deseable.
Reforzador: Aumenta la frecuencia del comportamiento deseado.
Reforzador secundario: Algo que tuvo un valor neutro por una persona pero para otra tiene un valor nuevo.
Reforzamiento continuo: El reforzamiento en la conducta es reforzado cada vez que sea necesario.
Reforzamiento intermitente: Es reforzamiento que se da después de una situación pero no todas las veces que ésta ocurra.
Reforzamiento negativo: Situación desagradable precedente al comportamiento del empleado.
Reforzamiento positivo: Presencia de un acontecimiento agradable seguido de un comportamiento deseado.
Reforzamiento primario: Algo que tiene un valor ya conocido con anterioridad.
Simbolización teoría del aprendizaje social: Proceso de visualizar las experiencias y utilizar esto para guiar el comportamiento.

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